4 Alimentos antioxidantes que contienen Resveratrol.

Según un reciente artículo publicado en el Journal of Physiology el consumo de demasiados antioxidantes, como el resveratrol en el vino tinto, puede bloquear algunos de los beneficios del ejercicio físico como la reducción de la presión arterial y el colesterol.


Este estudio se realizó en hombres de unos 65 años de edad que no bebían vino, pero estaban tomando suplementos de resveratrol de 250 miligramos al día.

La cantidad de resveratrol que se encuentra en un vaso de vino puede variar de 0,2 miligramos a 2 miligramos. Los 250 miligramos que tomaban al día estos hombres puede parecer excesivo, pero es frecuente que los suplementos de resveratrol incluyan 900 miligramos.


La conclusión que sacamos de este estudio es que hay que tomar todas las cosas con moderación. Mientras se investiga más sobre los efectos negativos de consumir demasiados antioxidantes te sugerimos 4 alimentos naturales que contienen resveratrol en su justa medida.


  • Las uvas rojas: Las uvas no tienen que ser fermentadas para contener este antioxidante, ya que, se encuentra en la piel de las uvas rojas, junto con otros nutrientes, como vitamina K, C y B1, manganeso y potasio. 
  • Chocolate Negro: En este chocolate el resveratrol combina muy bien con otros antioxidantes y también minerales, tales como hierro, cobre y manganeso. 
  • Arándanos: No contienen tanto resveratrol como las uvas, pero también son una gran fuente de otros antioxidantes, vitamina C y K y manganeso. 
  • Mantequilla de Cacahuete: Esta mantequilla contiene hasta 0,13 miligramos de resveratrol por taza y es una buena fuente de niacina y manganeso. 

Comentarios