Dieta para prevenir el herpes labial.

Llevar una dieta equilibrada y descansar lo suficiente son los dos mejores consejos para prevenir los herpes, más comunes en los meses de calor debido a que los rayos de sol directos sobre los labios pueden despertar el virus y hacerlo reaparecer. Para mantenerlo bajo control nada mejor que incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Naranja: Beneficiosa tanto para prevenir como para curar el herpes, esta fruta es muy recomendable por dos motivos. Por un lado, su color naranja es señal de ser un alimento rico en vitamina A, nutriente que acelera la curación de las heridas. Por otro lado, frena la extensión del virus que provoca la aparición del herpes gracias a su alto contenido en vitamina C.
  • Perejil: Su gran aporte en vitamina C, convierte al perejil en un alimento de gran apoyo para el sistema de defensas. Reducir el tamaño del herpes y acelerar su desaparición es posible tomando perejil fresco a diario.
  • Requesón: Los derivados de la leche, entre ellos el requesón, te ayudan a combatir el herpes gracias a su alto contenido en zinc. El zinc es un mineral que alivia el intenso dolor producido por las pequeñas llagas y, además, refuerza el sistema de defensas atacando al virus que provoca la infección. Otro dato muy importante es que el zinc actúa como un cicatrizante de gran eficacia.
  • Puerro: El puerro es un arma natural contra los virus. Tan potente como el ajo o la cebolla, esta verdura ataca los cuerpos extraños directamente en el estómago y en el intestino.
  • Chile: Las sustancias que proporcionan ese característico sabor picante ayudan a prevenir un nuevo brote. Si eres propenso al herpes labial, es conveniente que incluyas chile seco, chile en polvo o salsas de chile en la comida. Si vuelve a aparecer, no dejes de cocinar con este alimento, ya que calma el dolor.
CÓMO MANTENERLO BIEN LEJOS:

  • Reduce el estrés: El estrés consume nuestros depósitos de energía e impide que el sistema de defensas pueda reaccionar a tiempo ante una infección. El primer consejo para prevenir el herpes es tener los nervios bajo control. Si atraviesas por un periodo difícil, aumenta las dosis de fruta cítrica, verdura de hoja verde y hortalizas. Las semillas, la carne magra y las legumbres también te ayudarán a reforzar tu sistema de defensas.
  • Protege los labios de la acción solar: Es muy recomendable protegerlos con bálsamos que contengan un filtro de protección superior a 15. Ten en cuenta que los rayos del sol y el calor intenso pueden favorecer un nuevo brote.
  • Evita ciertos alimentos: Limita el consumo de alcohol y de comidas precocinadas. Las bebidas estimulantes, como los refrescos de cola o el café, tampoco son recomendables, así como las harinas refinadas, el chocolates y ciertos frutos secos como los cacahuetes, las avellanas y las nueces.

Comentarios

  1. Excelente recopilación de dietas.
    Seguramente algunas servirán para curar el herpes en la piel.
    Y sobretodo para los distintos tipos de herpes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario