Dieta para combatir la Rinitis.

La rinitis es la inflamación de la mucosa que recubre las fosas nasales. Puede aparecer como consecuencia de una alergia o por un simple resfriado. Sea cual sea la causa, para evitarla nada mejor que incluir los siguientes alimentos en tu dieta:


  • Melón: Todos los alimentos ricos en betacarotenos, y muy especialmente el melón, protegen las mucosas. Como la rinitis afecta las mucosas de la nariz, comer melón con frecuencia evitará el problema. También es rico en vitamina C, por lo que tiene acción antialérgica.
  • Apio: El apio desinfecta y desintoxica las mucosas de la nariz, la boca y la faringe. Comer apio crudo, por lo tanto, resulta muy adecuado en casos de rinitis debidas a resfriados y gripes. También puede tomarse licuado, combinado con otras hortalizas y frutas.
  • Jengibre: Se trata de una planta especialmente apropiada para tratar muchos problemas respiratorios, como la rinitis. Puede tomarse fresca, añadida en ensaladas, o bien en decocción. En este caso, se hierve media cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua durante cinco minutos. Filtrar y tomar una taza al día, antes de las comidas.
  • Zanahoria: La zanahoria tiene propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, por lo que resulta muy adecuada para combatir la rinitis, sobre todo las de origen alérgico. Comer zanahorias crudas con frecuencia, sobre todo si están aliñadas con aceite, te ayudará a evitar molestias.
  • Hinojo: El jugo de hinojo es un remedio tradicional contra la tos y el exceso de mucosidad nasal, sea cual sea su origen. Además, como es muy rico en vitaminas, refuerza el sistema inmunitario del organismo frente a gripes y resfriados.
QUÉ COMER Y QUÉ EVITAR.

  • Alimentos beneficiosos: Por su riqueza en vitaminas, las ensaladas y las verduras y hortalizas poco cocidas son tus grandes aliadas.
  • Alimentos que producen alergia: Si el origen de la rinitis es alérgica, es conveniente que reduzcas la cantidad de alimentos potencialmente alergénicos, como son la leche, los huevos, el pescado, todos los cítricos y el chocolate, al menos durante la crisis.
  • Alimentos de los que no hay que abusar: Cuando se tiene una crisis de rinitis, conviene no abusar de los alimentos grasos como carnes, embutidos, lácteos enteros..., las harinas refinadas, como pan y pastas blancos, y todos los dulces, ya que son alimentos que debilitan las defensas del organismo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mi nombre es África. Trabajo para la empresa Natural Logistics y estoy interesada en hacer una colaboración con www.ejercicios1000.com

    Me ha parecido muy interesante.
    Si esto es de tu interés estaré encantada de darte más detalles.

    Mi email es africa.jbp@gmail.com
    Espero tu respuesta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario