Según un reciente estudio, el azúcar es tóxico y debería controlarse como el alcohol y el tabaco.

Según una investigación publicada recientemente por la Revista Nature, el azúcar es peligroso y su consumo debe ser controlado al igual que el de tabaco y alcohol.

Los investigadores de la Universidad de California en San Francisco argumentan, que por el excesivo consumo de azúcar estamos llegando a una pandemia mundial de obesidad y contribuyendo a 35 millones de muertes cada año por enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.

Los investigadores afirman que el azúcar hace mucho más daño que simplemente expandir las cinturas, y en un nivel de consumo elevado cambia el metabolismo, eleva la presión sanguínea y daña el hígado.


Los daños que provoca en la salud son similares a los que provoca el alcohol, el cual se obtiene a partir de la destilación de azúcar.

Sin embargo los doctores responsables de la investigación afirman que la obesidad es un posible síntoma de la toxicidad del azúcar, que va más allá de ser simplemente alto en calorías.

Afirman que los consumidores deberían estar más informados sobre los riesgos del azúcar con un enfoque similar al que se le da al tabaco y al alcohol. Además aseguran que debería haber modelos de cobro de impuestos especiales de venta, control de acceso, y el endurecimiento de los requisitos de licencias en las máquinas expendedoras y cafeterías que venden productos de alto contenido en azúcar en las escuelas y en los lugares de trabajo.
El consumo mundial de azúcar se ha triplicado en los últimos 50 años y es considerada como una de las principales causas de la epidemia de obesidad.

Comentarios