Las mujeres diabéticas embarazadas tienen mas riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento.

Según un reciente estudio de la Universidad de Newcastle y de la Oficina Regional de la Encuesta de la maternidad, las mujeres diabéticas embarazadas tienen casi cuatro veces más de probabilidades de tener un bebé con un defecto de nacimiento que las mujeres sin diabetes.

Los hallazgos de los investigadores sugieren que los altos niveles de azúcar en sangre de la madre aumentan el riesgo.

Alrededor de 1 de cada 13 bebés nacidos de una mujer con diabetes se ve afectado por un defecto congénito importante, tales como enfermedades del corazón y la espina bífida.

Los médicos de la organización benéfica que financió el estudio recomiendan a las mujeres diabéticas que quieran formar una familia que controlen sus niveles de glucosa en sangre antes de quedarse embarazadas para minimizar el riesgo.


Sin embargo, en el estudio hicieron hincapié en que en la gran mayoría de embarazos en mujeres con diabetes  no implica necesariamente un defecto de nacimiento.

El estudio analizó los embarazos de 401.109 mujeres, incluyendo 1.677 embarazos en mujeres con diabetes.

El investigador responsable del estudio aseguró, que las mujeres que habían tenido la ayuda de un experto antes y durante el embarazo tuvieron un bebé sano.

El riesgo de tener problemas puede disminuir mediante la adopción de un cuidado especial para tener el control de la glucosa lo mejor posible antes de quedar embarazada.

Cualquier reducción en los niveles altos de glucosa  mejora las posibilidades de un bebé sano.

Todas las mujeres jóvenes con diabetes necesitan saber acerca de la preparación para el embarazo, y deben contactar a su médico tan pronto como sea posible si está pensando en el embarazo o quedan embarazadas.

Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden ser reducidos llevando una dieta y un estilo de vida saludable, o con un cambio de la medicación durante el embarazo.

El control de la glucosa viene siendo muy importante durante el embarazo y deben ser estrechamente vigilados para garantizar el mejor resultado para el bebé y es por eso que las mujeres deben estar tan preparadas como sea posible de antemano.

Comentarios