Propiedades de los Pistachos.

Gracias a su riqueza en antioxidantes y otros agentes que inhiben la expresión de genes relacionados con los procesos inflamatorios, consumir pistachos disminuye el riesgo de sufrir diversas enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes e incluso el cáncer.

Una ración de 30 gramos de pistachos contiene más sustancias antioxidantes que una taza de té verde. Aunque muchos de sus componentes siguen sin haber sido identificados, el pistacho posee más carotenoides, polifenoles y fitoesteroles que otros frutos secos. Se considera en especial una buena fuente de luteína, un pigmento amarillo cuya ingesta se relaciona con un menor riesgo de padecer degeneración macular, cataratas o pérdida de la calidad de visión.


En cuanto a micronutrientes, es una fuente excelente de varios minerales, como fósforo, magnesio, hierro y cobre. El cobre, además de estimular el sistema inmunitario y proteger frente a las infecciones, se combina con el hierro y facilita su asimilación. Por tanto, con sus 7,3 mg de hierro por cada 100 gramos, el pistacho es un alimento indicado para prevenir y tratar la anemia.

También es importante el contenido de vitaminas, en concreto de tiamina o B1 que participa en la transformación de los hidratos de carbono proporcionados por los alimentos en energía disponible para las células, así como de vitamina B6, necesaria para la construcción de tejidos sanos y para producir sustancias tan importantes como la insulina.

Comentarios