Las mujeres embarazadas que tienen mascota en su hogar tienen menos probabilidades de tener hijos con alergia y asma.

Según un reciente estudio realizado por investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit las mujeres embarazadas que pasan tiempo con sus mascotas durante el embarazo tienen menos probabilidades de tener hijos con alergias y asma.

El estudio ha revelado que los bebés cuyas madres pasan bastante tiempo con su mascota mientras que están embarazadas, tienen niveles más bajos de anticuerpos de la inmunoglobina  E, o IgE, entre su nacimiento y la fecha de su segundo cumpleaños.

IgE está ligada al desarrollo de alergias y de asma.
Los niveles de anticuerpos fueron en promedio, un 28% inferiores durante la lactancia en los bebés cuyas madres  tenían  mascotas  en el hogar en comparación con los bebés cuyas madres no tenían mascota en su hogar.

Y los niveles también fueron más bajos en los bebés de las mujeres  que tenían mascota y además  habían tenido un parto natural , en comparación de los bebés nacidos por cesárea.

El responsable de la investigación dijo que creían que tener una exposición amplia y diversa de una amplia gama de microbacterias en el hogar y durante el parto influye en el desarrollo de un niño con un alto sistema inmunitario.

Comentarios

  1. Es un estudio muy interesante, recuerdo también haber visto un estudio en bebes y niños que tienen contacto con mascotas en los primeros años, que tiene en mismo efecto en cuanto a las alergias

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario