Dieta para prevenir las piedras en el riñón.

En los meses más calurosos hay más riesgo de sufrir cálculos renales, debido a que el organismo pierde agua a través del sudor. Si no tenemos la precaución de beber más líquidos, aumenta la concentración de la orina y, con ello, la probabilidad de formar piedras en el riñón. Para prevenir las piedras en el riñón, nada mejor que incluir los siguientes alimentos en tu dieta:

  • Pechuga de Pollo: Aunque es necesario reducir el consumo de alimentos proteínicos, ya que aumentan la formación de piedras de ácido úrico o de calcio, no es aconsejable renunciar a la carne o al pescado. Pero si que debes de reducir las porciones. La cantidad recomendada es de unos 90 gramos.
  • Rabanitos: Estas pequeñas raíces pulverizan los cristales de calcio, de ácido úrico o de oxalatos que se depositan en el riñón. De hecho, este vegetal de sabor picante actúa de manera preventiva frente a los cálculos renales, biliares y vesiculares. Incluir 5 o 6 rabanitos en tu dieta diaria es un acierto seguro.
  • Pimiento Rojo: Gracias a su alto contenido en vitamina B6, el pimiento rojo ayuda a que el organismo elimine uno de los posibles compuestos de las piedras, los oxalatos. Estas sustancias de desecho se encuentran en las espinacas, el tomate, la fresa, el té, las nueces, la remolacha, el chocolate y el salvado de trigo, entre otros alimentos.
  • Calabacín: Los vegetales ricos en fibra y magnesio, como el calabacín, facilitan la eliminación de los residuos que propician la aparición de las piedras. No dudes en preparar cremas de calabacín con leche y queso. El consumo insuficiente de calcio puede propiciar la aparición de cálculos, aun siendo este mineral uno de los compuestos mayoritarios de las piedras.
LAS PERSONAS MÁS PROPENSAS A PADECER CÁLCULOS RENALES SON:

  • Los que cocinan con mucha sal: Es otro mal hábito que aumenta la excreción de calcio. Abusar de la sal es tan perjudicial como basar la dieta en comidas precocinadas, enlatadas, concentrados de carne y snacks.
  • Los que se exceden con el alcohol: El alcohol propicia la deshidratación y reduce la capacidad de los riñones para eliminar el ácido úrico.
  • Los que abusan de la carne: Los vegetarianos que siguen una dieta baja en proteínas, tienen tres veces menos riesgo de tener piedras en el riñón. Multiplican la probabilidad las personas que comen demasiada carne, pescado y huevos, dado que el exceso de proteínas aumenta la excreción de calcio, de oxalatos y de ácido úrico, tres de los componentes de las piedras.
  • Y sobre todo los que beben poca agua: Especialmente en los meses de más calor. Es necesario beber entres 2 o 3 litros de líquido al día, la mitad de la cual debería ser agua. Este consejo es especialmente recomendable entre las personas que realizan esfuerzos físicos, niños y personas mayores.

Comentarios

  1. Mi esposo tenia piedras renales, pero le di un tratamiento que encontré en http://www.remediemos.com/salud14.htm una vez que inicias el tratamiento "NATURAL", inicia también el aumento de las defensas de tu cuerpo creando una barrera protectora que trabaja en conjunto para fortalecer tu cuerpo y prepararlo para evitar las nuevas formaciones de los Cálculos Renales futuros, dentro de los diez días, eliminaras por completo las piedras, y si tu cuerpo responde bien, pues las piedras serán disueltas en menos tiempo... ASEGURADO y GARANTIZADO... aun así debes cumplir los 10 días de tratamiento. Espero ayude mi experiencia para que gocen de alternativas efectivas y naturales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario