El té verde ayuda a perder los antiestéticos michelines.

Según un reciente artículo, el té verde sin azúcar ayuda a reducir los antiestéticos michelines, por su poder para hacer que aumente el gasto energético hasta en un 4%. Esto se debe a su alto contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

El té negro al igual que el té verde provienen de la misma planta, pero la diferencia entre los dos es que, las hojas de té negro se fermentan mientras que las del té verde se somete al vapor y se seca nada más recogerse.

Esta diferente manera de procesarlo, le da una composición diferente, con mas catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.


Las investigaciones hechas sobre este asunto, demuestran que se puede llegar a un incremento del gasto energético de hasta un 4% con el té verde, por la combinación de las catequinas con la teína.

Además de este efecto, el té hace que consumamos más cantidad de grasa para obtener energía.

Pero está no es la única virtud del té verde, ya que los compuesto antioxidantes presentes en él, ayudan a luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento. Según otros estudios tomar 3 tazas al día de té verde ayuda a protegerse contra el cáncer.

Pero hay que tener cuidado con el té por lo siguiente:


  • El té verde contiene cafeína por lo que, tomado en exceso puede producir insomnio y nerviosismo.
  • Las bebidas comerciales de té frío, no contienen ni catequinas ni polifenoles, solo contienen cafeína.
  • Si le añades leche al té, está reduciendo su potencial antioxidante, ya que, la leche limita la absorción de los polifenoles.
  • El consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas con anemia deben evitarlo.

Comentarios