lunes, 16 de enero de 2012

Dieta para mantenerse joven y sano por más tiempo.


Me Gusta
No hay misterio. El único secreto para conseguir la eterna juventud es una buena calidad de vida y, sobre todo, una alimentación correcta. Los alimentos ricos en antioxidantes no sólo nos mantienen jóvenes y fuertes sino que, además, previenen las enfermedades degenerativas como el cáncer y los problemas cardiovasculares.
Para mantenerte joven y sano por mucho tiempo nada mejor que añadir estos alimentos a tu dieta: 


  • Arroz Integral: Los cereales integrales, sobre todo el arroz, también contienen vitaminas del grupo B, además de hidratos de carbono y fibra, una combinación ideal para mantenerse en perfectas condiciones. Los hidratos de carbono dan energía y la fibra acelera el tránsito intestinal.
  • Kiwi: Es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen. Poderoso antioxidante, esta vitamina combate el desgaste celular, por lo que conviene tomarla a diario. Además, es un buen laxante.
  • Coliflor: Es un alimento que aporta al organismo vitaminas B y C y minerales como el calcio y el magnesio. Debido a esta riqueza nutritiva, estimula las defensas del organismo, combate la hipertensión y previene las enfermedades intestinales aunque, para algunas personas, puede resultar flatulenta. Toma coliflor una o dos veces a la semana.
  • Aguacate: La vitamina E está considerada como uno de los mejores antioxidantes y el aguacate la contiene en gran cantidad. Aunque rico en grasas, se trata de grasas buenas, beneficiosas para el organismo. Si no tienes problemas de obesidad, un aguacate al día te mantendrá joven y sano.
  • Tomate: Rico en vitamina C y betacarotenos, el tomate es un tesoro nutritivo. Su consumo diario, protege el corazón y el sistema circulatorio. Recientes estudios han descubierto su acción contra distintos tipos de cáncer (especialmente el de próstata).
Una buena calidad de vida nos puede ayudar a frenar el proceso de envejecimiento. Para ello conviene seguir los siguientes consejos:

  • Conviene disminuir el número de calorías que ingerimos. A medida que nos vamos haciendo mayores, el metabolismo se ralentiza debido a la mayor cantidad de tejido adiposo respecto al tejido muscular. Comer en exceso resulta perjudicial para la salud.
  • No hay que olvidarse de hacer ejercicio de forma regular. El sedentarismo atrofia el organismo y favorece la obesidad.
  • Cuidado con el sol. Tomarlo con moderación y con la protección adecuada es saludable, pero si abusamos, arruga y reseca la piel y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  • No pierdas la alegría de vivir, es la clave para mantenerse joven.
LOS MEJORES CONSEJOS ANTIEDAD.

  • La ley de los 5 vegetales: Para mantenerse joven y sano conviene comer un mínimo de cinco vegetales (hortalizas o verduras) diferentes al día.
  • Evita los tóxicos: Reduce el consumo de alcohol, café, bollería, precocinados, salazones, azúcar, harinas refinadas y alimentos ricos en grasas saturadas como las carnes rojas y embutidos.
  • Bebe agua: Beber un mínimo de un litro y medio de agua al día (o más si hace calor o practicamos deporte) es imprescindible para mantenerse sano.
  • Fruta, imprescindible: Las frutas son ricas en potasio, un mineral que ayuda a bajar la presión sanguínea y previene la retención de líquidos. Toma un mínimo de dos piezas de fruta al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos Recientes