Dieta para combatir la Migraña.

Para que la migraña no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza, te proponemos incluir estos alimentos en la dieta. En algunos casos, te ayudarán a prevenir la crisis y, en otros, a disminuir los síntomas del ataque.


  • Aceitunas: Al contrario que las grasas de origen animal, los ácidos grasos poliinsaturados (presentes en el aceite de oliva, las aceitunas y los derivados de la soja) frenan la acción de las sustancias que desencadenan el dolor, reforzando así la acción de los antiinflamatorios.
  • Pimiento: Posee capsicina, un componente que previene la migraña. Si eres propenso y estás atravesando un período difícil, come pimiento crudo a diario. Por su riqueza en vitamina C, esta hortaliza te hace más resistente al estrés, el más claro precursor del trastorno.
  • Caqui: Dado que el consumo de fruta ácida está contraindicado en algunos casos, te aconsejamos comer otras frutas ricas en vitamina C, como el caqui, que aporta más de una cuarta parte de las necesidades diarias de este nutriente. Es muy recomendable comer esta fruta si tienes el hígado debilitado.
  • Patata: Pobre en sal y rica en potasio, la patata tiene un efecto vasodilatador. Muchas veces, una dieta rica en vegetales ayuda a resolver la constricción de los vasos sanguíneos, un desencadenante de la migraña. También posee vitamina B3 y magnesio, cuyas carencias favorecen la aparición del trastorno. No la comas frita.
  • Romero: A los primeros síntomas de migraña, conviene encerrarse en una habitación oscura y silenciosa y beber una infusión de romero. Esta planta aumenta el flujo sanguíneo hacia la cabeza mitigando el dolor de forma eficaz.

Comentarios