Dieta para combatir el Reuma.

Lo que se conoce como reuma engloba un conjunto de enfermedades como artritis reumatoide, gota…etc., que pueden afectar al músculo, a las articulaciones y a los nervios. Una mala alimentación puede empeorar los síntomas, por eso nada mejor que incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Caballa: Las grasas saludables del pescado azul tienen una acción antiinflamatoria. Tanto la caballa, como el salmón, el arenque, el atún o las sardinas alivian los dolores del reuma. Especialmente los afectados por la artritis reumatoide verán cómo comiendo cinco raciones de pescado azul a la semana sus articulaciones están más fuertes. Además, la vitamina D del pescado azul retrasa la progresión de este tipo de enfermedad y reduce el dolor articular, sobre todo, el que afecta a la rodilla.
  • Cereza: Esta fruta es muy beneficiosa porque ayuda a reducir los depósitos de ácido úrico en las articulaciones. Para aliviar los síntomas de la gota es necesario comer unos 225 gramos diarios.

  • Col: Los tubérculos (nabo, rábano, etc.) y las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas) son ricas en selenio, un mineral que mejora la elasticidad de los tejidos y ayuda al músculo a realizar su función correctamente.
  • Ajo: Las personas reumáticas tienen un exceso de toxinas en su aparato digestivo. El ajo, junto a la cebolla, el puerro y el apio, actúa como un antibiótico natural que depura el organismo y le protege frente a la acción de los radicales libres.
  • Jengibre: La raíz de jengibre alivia la rigidez, la hinchazón y el dolor reumático. Los expertos creen que el jengibre bloquea las sustancias que provocan la inflamación. Para beneficiarte de sus cualidades, consume 50 gramos de jengibre fresco cocido o bien 5 gramos de jengibre fresco y crudo al día.

ALIMENTOS CON GRAN PODER ANTIINFLAMATORIO.

  • Limón: Toda la fruta rica en vitamina C protege los glicosaminoglicanos, una sustancia deslizante que facilita la movilidad de las articulaciones. Para beneficiarte de esta cualidad, bebe el zumo de un limón cada mañana.
  • Piña: La bromelina presente en la piña es un componente antiinflamatorio que ayuda a calmar los dolores reumáticos y a restaurar la flexibilidad de las articulaciones. Es una fruta diurética, saciante y muy poco calórica con lo cual ayuda a mantener la línea, esencial para no recargar las articulaciones con sobrepeso.
  • Soja: La soja y sus derivados son muy recomendables para combatir el reuma. Como es un vegetal rico en vitamina E protege las células y reduce el volumen de la inflamación. Aceites vegetales como el de oliva tienen la misma propiedad.
  • Chile: A las propiedades antiinflamatorias de este alimento se le suman el poder analgésico. Así, este alimento además de reducir la hinchazón, calma el dolor.

Comentarios