Dieta para prevenir el Cáncer de Colon.

Los expertos creen que el consumo diario de verdura y alimentos de gran aporte en calcio podría prevenir un gran número de casos de cáncer de colon, una enfermedad asociada a las dietas ricas en grasa y pobres en fibra.


 Este tipo de cáncer es el más extendido en el hombre, tras el cáncer de pulmón, y en la mujer, después del de mama. Para prevenirlo nada mejor que incluir los siguientes alimentos en la dieta:


  • Kéfir: De sabor más ácido que el yogur y ligeramente gaseoso, el tipo de fermentación a la que se somete el kéfir mejora la absorción de su ya de por sí alto contenido en calcio. También destruye eficazmente las bacterias patógenas de nuestro intestino, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon. Solo, con canela y miel, con fruta o con cereales darás con un delicioso postre y tentempié. Lo encontrarás en dietéticas.
  • Manzana: Aparte de ser rica en fibra, esta fruta contiene quercetina, un pigmento vegetal que destruye unos compuestos que ayudan a que las células dañinas sobrevivan en el intestino.
  • Col: Esta verdura y todas las de su familia son una auténtica protección frente al desarrollo de las células cancerígenas, debido a su acción curativa sobre la mucosa del intestino grueso. La fibra de la col es la encargada de arrastrar las toxinas de las paredes del intestino.
  • Arroz integral: El consumo de productos ricos en fibra, como el arroz integral, reduce la probabilidad de desarrollar un tumor maligno en el intestino: una razón más por la que conviene escoger productos de grano entero (pan, cereales, arroz y pastas integrales) en lugar de los refinados.
  • Perejil: En el perejil, el apio y la albahaca se hallan unas sustancias que aumentan la eficacia desintoxicante de las verduras de la familia de la col. Espolvorea semillas de apio, hojas de perejil o de albahaca sobre los platos de col, brócoli, coles de Bruselas y coliflor. Estas hierbas aromáticas también previenen los gases, o sea que tu intestino te agradecerá por partida doble.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta, para prevenir el cáncer de colon sigue las siguientes recomendaciones:

  • Carne Roja, con moderación: Consumir un exceso de carne roja incrementa en un 71% el riesgo de sufrir cáncer de colon. La carne de ave (pollo y pavo) y el pescado (salvo los ahumados) tiene el efecto contrario. Modera, por lo tanto, la ingesta de carne roja, carne procesada como el embutido, la carne muy hecha o la preparada a la barbacoa.
  • Come fruta, verdura y legumbres a diario: El propósito es llegar a las cinco raciones al dia. Aparte de asegurar un buen tránsito intestinal, lograrás corregir el sobrepeso, un claro factor de riesgo.

Comentarios