6 Razones por las que correr es bueno para tu salud.

Ahora que está apunto de comenzar el nuevo año, que todo el mundo hace nuevos propósitos como hacer dieta, apuntarse al gimnasio…etc. Te proponemos un ejercicio sano que podrás realizar sola o acompañada, sin necesidad de pagar un gimnasio todos los meses, a coste cero.
Correr y/o hacer ejercicio, te libera del estrés, despeja la mente, mejora la autoestima y aumenta las defensas. Aprovecha los parques y avenidas de tu ciudad y prepárate para comenzar a correr.


  1. Adelgaza: Correr es una de las actividades físicas que consume mas calorías. Mientras corres el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, que se van transformando en músculo. Aunque la báscula te muestre el mismo peso, si corres irás sustituyendo la grasa por músculo.
  2. Refuerza: Refuerza el corazón y la resistencia cardiovascular. Cada día que pase aguantarás mas corriendo. No importa el ritmo con el que comiences, el objetivo es ir prolongando el entrenamiento.
  3. Positiviza: Durante las dos horas posteriores a una carrera de más de 30 minutos, el cuerpo genera endorfinas, las hormonas del bienestar. Si además corres al ritmo de la música, tendrás una sensación de energía y libertad difícil de igualar.
  4. Estiliza: Correr es el ejercicio más eficaz para trabajar piernas, muslos y glúteos. Las fibras musculares se tonifican y estilizan a la vez que se vuelven más flexibles.
  5. Limpia: No hay nada mejor para limpiar las arterias que correr. Y lo mismo sucede con los pulmones, por lo que si acabas de dejar de fumar, empieza a correr.
  6. Broncea: Aprovecha para tomar la vitamina D que aporta el sol, pero utiliza crema protectora para el rostro y cubre las piernas con una hidratante de textura grasa, que te servirá de protección.

Recuerda, todos podemos correr, es algo tan natural como andar. Si no estás acostumbrada a andar comienza por correr dos veces a la semana, empieza alternando 2 minutos andando y 3 minutos corriendo suave, durante unos 20 minutos. Cuando lleves unos quince días, ve aumentando los minutos corriendo hasta conseguir correr 20 minutos sin parar. Una vez conseguido esto ya puedes correr de 3 a 4 veces por semana.

Comentarios