Propiedades del Aguacate.

El aguacate posee proteínas y sobre todo una notable proporción de grasa, que alcanza el 25% del peso total. Y, como ocurre en el caso de los frutos secos, más del 85% son insaturadas, es decir, las más sanas porque tienen efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en la sangre y sobre el estado de las arterias y el corazón.

Además contiene nutrientes que evitan la oxidación de los ácidos grasos y los efectos de los radicales libres: las vitaminas A, C y E. También aporta cantidades notables de vitamina B6, que favorece la asimilación de las grasas y al sistema inmunitario.


El aguacate se caracteriza por la presencia significativa y bastante equilibrada de aminoácidos esenciales. Estas proteínas se asimilan mejor combinadas con huevos, productos lácteos, cereales, sésamo o nueces.

El aguacate normaliza la tasa de colesterol y favorece la salud del sistema cardiovascular. Previene la aparición de cáncer y de enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres. Favorece la salud del sistema inmunitario y del sistema nervioso. Tiene un efecto suavemente laxante y su riqueza en luteína protege la visión.

100 gramos de aguacate aportan 223 calorías, el 28% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, el 25% de la vitamina E, el 22% de la vitamina C, el 18% del ácido fólico y el 13% del potasio.

Comentarios