Propiedades de la Naranja.

Aporta vitamina C y fitoquímicos que previenen numerosas enfermedades.

Una naranja de tamaño mediano proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Pero no es la única virtud de la naranja. La fibra le confiere propiedades digestivas y una variedad de flavonoides que colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. Así, la hesperidina incrementa la eficacia de la vitamina C, aumenta la absorción de hierro, el calcio y el fósforo, combate la infertilidad masculina y posee notables propiedades antioxidantes.


La vitamina C, los flavonoides y los aceites esenciales terpénicos se alían para prevenir el daño causado por los radicales libres. Por lo tanto sirven para luchar contra el desarrollo de enfermedades degenerativas y de ciertos tipos de cáncer.

Muchos estudios confirman que entre las personas que consumen cítricos diariamente la incidencia de tumores de estómago es menor. Una de las razones es que esta fruta impide que los nitratos aportados por algunos alimentos se transformen en nitrosaminas cancerígenas.

Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del complejo B, esenciales para la salud del sistema nervioso.

Por tanto la naranja aumenta la resistencia a las enfermedades en especial las infecciosas, como la gripe y el resfriado. Protege frente al cáncer y el colesterol LDL. Además incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo.

150 gramos de naranja aportan 66 calorías, el 125% de las necesidades diarias de vitamina C, el 11% de vitamina B1, el 8% del calcio y el 7% del potasio.

Comentarios