Dieta para evitar el Dolor de Cabeza. Remedios Naturales.


Aunque las cefaleas suelen estar provocadas por múltiples causas, la alimentación juega un papel importante. De la misma manera que hay una serie de alimentos que provocan dolor de cabeza, también los hay que pueden evitar su aparición o, al menos, hacer que los ataques no sean tan frecuentes.

  • Pipas de girasol: Las semillas en general son muy ricas en vitamina E, un nutriente fundamental para muchas funciones del organismo, y muy especialmente del cerebro. Tomando una cucharada de semillas de girasol al día se consigue la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

  • Pimiento: La vitamina C es el analgésico natural por excelencia. Los alimentos ricos en este nutriente, como el pimiento, tienen una acción inhibidora de las sustancias responsables del dolor. Esta hortaliza es, por lo tanto, una valiosa ayuda contra este problema.
  • Patata: La patata es un alimento pobre en sal y rico en potasio, lo que le confiere un efecto vasodilatador muy eficaz contra los dolores de cabeza, ya que las cefaleas, y muy concretamente la migraña, suelen producirse por la vasoconstricción en las arterias del cerebro.
  • Albahaca: La albahaca es un excelente regulador del sistema nervioso. Además, es antiinflamatorio y descongestivo. Todas estas circunstancias la convierten en un alimento muy eficaz contra este problema. Para beneficiarte de sus efectos, condimenta tus ensaladas y platos de pasta con albahaca fresca.
  • Col: Este interesante verdura reúne todos los principios de los alimentos que hemos hablado anteriormente. La col contiene vitamina c, es rica en potasio y, al contener glucosa, activa las funciones cerebrales. Es por lo tanto, el alimento ideal contra el dolor de cabeza.

Comentarios