Encuentran bacterias en las batas de médicos y enfermeros.

Según un reciente estudio de la American Journal of Infection Control las batas del personal sanitario contienen mas de un 60% de bacterias potencialmente peligrosas.

Según los investigadores, los casos de enfermedades producidas por bacterias resistentes a los antibióticos van en aumento. Estos investigadores advierten que podría ser debido en mayor parte al ingreso en los hospitales de ancianos procedentes de residencias para la tercera edad, en donde se ha comprobado que existe una alta concentración de bacterias que resisten a los antibióticos. 


Este tipo de bacterias aumentan durante la hospitalización de dichos enfermos, por este motivo se están llevando a cabo campañas para concienciar al personal sanitario de las medidas que deben tomar, entre las que destacan no intercambiar los uniformes o batas, ni llevarlos fuera del hospital.

 Es por eso que a partir de ahora cada vez que se frecuente un hospital y observemos, como suele ser habitual, a médicos y enfermeros fuera del centro hospitalario fumando o tomando café en las cafeterías de los alrededores, debemos saber, que no es lo correcto, debido fundamentalmente a que se invierte un dinero en la esterilización de las salas de los hospitales, y con este tipo de práctica se introducen todo tipo de bacterias del exterior, irónicamente, en la propia ropa de los médicos que son los que tienen acceso a las salas esterilizadas, por lo que se pone en peligro la salud de los "allí presentes" y mucho mas en los quirófanos, donde cualquier elemento bacteriológico podría producir una grave infección.

Para conocer la presencia de estos microorganismos, los investigadores recogieron muestras de los uniformes de más de 200 sanitarios. Tras examinar dichas muestras, mas del 60% de los uniformes del personal sanitario contenían bacterias. 

¿Llegará el momento en el que acudir al médico sea peligroso para la salud?:)

Comentarios