Comer chocolate reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Un reciente estudio ha descubierto que incluir chocolate en la dieta, sobre todo el negro , contiene compuestos que pueden reducir la inflamación que conduce a enfermedades cardíacas. El chocolate contiene además propiedades antioxidantes y antinflamatorias que podrían ser buenas para la salud.

En la última investigación, publicada en el British Medical Journal, los expertos de la Universidad de Cambridge revisaron siete estudios sobre el tema. En cinco de ellos se encontró una relación positiva entre niveles mas altos de consumo de chocolate y un menor riesgo de menos enfermedades.

Las personas que comían mas chocolate tenían una reducción del 37% de accidentes cerebrovasculares en comparación de los que comían menos chocolate. En uno  de los estudios también se encontró un riesgo 31% menor de diabetes para los amantes del chocolate. No se encontró una reducción significativa en relación con la insuficiencia cardíaca.


La investigación, que abarcó a mas de 100.000 personas, incluyó chocolate con leche, negro y blanco y se analizó el consumo de dichas tabletas de chocolate además del consumo de bebidas, galletas y postres.

El alto consumo se consideró como ingerir productos de  chocolate mas de una vez por semana o 7,5 gramos al día.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que los resultados deben ser interpretados con cautela, especialmente porque el chocolate es tan calórico que puede causar aumento de peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de varias enfermedades , incluyendo diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

Mientras que los beneficios de comer chocolate para la salud son muchos entre ellos destacan que es una gran fuente de magnesio y fósforo, contiene numerosos antioxidantes, disminuye la presión sanguínea...etc  se están haciendo estudios para bajar su contenido en grasa y azúcar.

Victoria Teylor, de la fundación británica del corazón, dijo: " La evidencia sugiere que el chocolate podría tener algunos beneficios para la salud del corazón, pero tenemos que averiguar que podría ser, no podemos empezar a asesorar a la gente a que coma chocolate mientras no se termine la investigación...

"Hay que determinar en que podría ayudar el chocolate y si un tipo de chocolate es mejor que otro. Si usted desea reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, hay lugares para empezar mucho mejores que en el fondo de una caja de chocolates" 

Comentarios