Trucos para mantener el bronceado todo el año.

Ahora que las vacaciones están llegando a su fin, si quieres saber cómo mantener el bronceado que tanto te ha costado conseguir, sigue las recomendaciones que te damos a continuación.

Por suerte, la mayoría de remedios que alargan la vida del bronceado también ayudan a hidratar y a iluminar la piel, y al ser remedios naturales....todo son ventajas.




  • La Crema de Zanahoria: Es una bomba bronceadora, ninguna receta contiene tantos betacarotenos, los pigmentos que broncean la piel desde el interior. Pela y trocea un kilo de zanahorias, cuatro patatas y una cebolla, pon a cocer los vegetales cubriéndolos con agua, salpimenta al gusto y, cuando estén hechos, tritúralos y pásalos por el colador. Añade medio vaso de nata líquida y sirve a temperatura tibia.
  • Los Rollitos de Sushi: Además de alargar el bronceado, gracias a su altísimo contenido en betacarotenos, el alga nori que se utiliza en la preparación de rollitos de sushi protege la piel del daño oxidativo provocado por el sol. También puedes probar las hojas de alga nori tostadas. Cocinadas de esta forma, dan un sabor único a los fritos, a las ensaladas y al arroz blanco. En caso de sufrir desarreglos en la glándula tiroides, decántate por el consumo de alga espirulina, exenta de yodo.
  • Perlas de Germen de Trigo: Otra forma de aumentar el consumo de betacarotenos es suplementando la dieta con copos, granulado o perlas de germen de trigo. Al ser la fuente natural más importante de vitamina E, un poderoso antioxidante que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento de la epidermis, este beneficioso complemento declara la guerra a las arrugas, las manchas de la piel y la pérdida de luminosidad del cutis.
  • Prepara un bronceador natural a base de Papaya: Para que tu moreno perdure el máximo de tiempo posible, te aconsejamos aplicar por la cara, el escote, los hombros y los brazos una loción natural que se prepara batiendo media papaya madura con miel. Llévate el preparado a la ducha, aplica una generosa capa por todas estas zonas del cuerpo, deja que actúe unos cuantos minutos y aclara con agua. Similar efecto tiene el jugo de zanahoria mezclado con aceite de sésamo.

Comentarios