Las Plantas que te protegen de los Rayos Solares

Además de usar cremas solares, hay alimentos como los mencionados en el artículo anterior (alimentos para prevenir el cáncer de piel) y las  plantas que mencionamos en este artículo que nos ayudan para que  el efecto de los rayos solares en nuestra piel sea mínimo.




  • Aceite de Borraja: Según los expertos, las perlas de aceite de borraja, que se extraen por presión en frío de las semillas de esta planta, contienen ácidos grasos esenciales. Por este motivo, ayudan a mantener la elasticidad de la epidermis y actúan de forma preventiva evitando el envejecimiento cutáneo y la aparición de alteraciones en la piel. 
  • Aceite de Onagra o Prímula : Los preparados dietéticos con aceite de onagra también son muy beneficiosos para la piel, según los especialistas. El aceite de onagra frena la formación de sustancias inflamatorias en la piel, hidrata y suaviza la epidermis desde el interior, por lo que previene algunos de los daños producidos por el sol. 
  • Gel de Áloe Vera : El gel que se extrae de las hojas de esta planta tropical tiene un gran poder hidratante, antiinflamatorio y cicatrizante, razón por la que los preparados que contienen áloe vera aceleran la curación de las quemaduras solares.


Comentarios