Alimentos que estimulan la memoria.

La pérdida de memoria afecta, sobre todo, a partir de la edad madura, aunque puede trastocar a personas de cualquier edad. Entre los mas afectados, se encuentran los estudiantes y las personas con ocupaciones estresantes, que requieren una concentración constante.

Por eso, ahora que están a la vuelta de la esquina los temidos exámenes de septiembre nada mejor que incluir en tu dieta los siguientes alimentos:



  • Pasta : Tanto la pasta, como los cereales y el pan son una fuente rica en hidratos de carbono, esenciales para que el cerebro funcione correctamente. Este nutriente viene a ser como la gasolina que activa el funcionamiento de la memoria. Desayuna a diario cereales, no abandones el pan en tus comidas y disfruta de sabrosos platos de pasta dos veces por semana.
  • Yema de huevo : Su alto porcentaje en ácidos grasos y fósforo hace que este alimento nos ayude a mejorar la memoria. Puedes comer hasta cuatro huevos a la semana, aunque no abuses si tienes el colesterol alto. El fósforo es un mineral indispensable en la construcción de las membranas de las neuronas, las células que nos permiten recordar. Otros alimentos con alto  porcentaje de este mineral son el pescado, el cacao y los frutos secos.
  • Soja : Sana y energética, la llamada "carne de Asia" favorece la concentración. Tanto las habas, como la soja germinada estimulan la memoria. Y si tomas cada día tres cucharadas de lecitina de soja después de la comida, aumentarás tu capacidad intelectual.
  • Zanahoria : Es una de las hortalizas que mejor retrasa el envejecimiento ya que elimina los radicales libres del cuerpo. Toma un mínimo de dos zumos de zanahoria a la semana y verás cómo esta dulce hortaliza te ayudará a evitar los despistes y a diluir la sensación de pesadez mental que nos impide concentrarnos.

Comentarios