Alimentos para prevenir el cáncer de piel.

Aunque no hay mejor prevención que reducir las horas de exposición solar y utilizar cremas protectoras, la dieta también juega un papel muy importante a la hora de prevenir el cáncer, en este caso, el cáncer de piel.

También las plantas que mencionábamos en el artículo anterior (plantas que previenen el cáncer) son grandes aliadas en la prevención del cáncer.



  • Nísperos : Cuatro nísperos al día cubren la mitad de las necesidades diarias de vitamina A, un nutriente que ayuda a prevenir el cáncer de piel, ya que contrarresta la acción de los rayos ultravioletas, a la vez que favorece la correcta renovación de las células de nuestra epidermis.
  • Té Verde : Los expertos creen que el té verde posee unos compuestos que podrían bloquear la formación de tumores cancerosos en la piel. Para reducir los daños de los rayos ultravioletas, antes de tomar el sol, aplica sobre la piel compresas empapadas en una infusión de té verde. A continuación, extiende sobre la piel seca tu crema protectora con filtro solar.
  • Brócoli: Es un tesoro de vitaminas anticancerígenas. Aparte de su importante contenido en vitaminas E y A, el brócoli posee compuestos sulfurosos que dificultan la reproducción de las células cancerígenas.
  • Aceite de oliva : Condimentar los platos con aceite de oliva extra es muy beneficioso. No sólo es rico en grasas saludables, que ayudan a mantener la piel bien hidratada y resistente, sino que, además, posee un alto contenido en vitamina E. Este nutriente neutraliza los efectos de los radicales libres, que se agravan en verano por la acción de los rayos del sol.
  • Tomate : Los licopenos del tomate, pigmentos naturales que le dan su color rojizo, combaten los daños producidos por los rayos solares y retrasan el envejecimiento de la piel. También contiene vitamina C, de demostrada acción preventiva frente al cáncer de piel.

Comentarios