Salvado de Avena. Propiedades y beneficios. Producto estrella de la dieta Dukan.

.
El Salvado de Avena es un producto natural que deriva de la avena. Se constituye en un gran alimento porque tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales así como enzimas, proteínas y grasas que son indispensables en una dieta saludable y equilibrada. Entre sus propiedades y beneficios se encuentra el ayudar a prevenir el estreñimiento colaborando con la asimilación de grasas y azúcares y ayudando al trabajo intestinal.


 El salvado de avena tiene un gran poder nutricional, ya que cuenta además con altas cantidades de energía, grasa, hidratos de carbono, fibras, potasio, fósforo, hierro, magnesio, sodio, calcio, cobre, zinc, manganeso y todo un repertorio de vitaminas  B1, B2, B3 y B6, vitamina E y ácido fólico.



Entre otras propiedades y beneficios, el Salvado de Avena ayuda también a controlar el colesterol, regular el trabajo intestinal y prevenir el estreñimiento, controlar el nivel de azúcar en la sangre, evita el aparecimiento de las hemorroides, se dice que ayuda a prevenir el cáncer del colon y el recto. También ayuda a disminuir la tensión arterial.


Otra propiedad que tiene es la saciante, pues hace el efecto de balón gástrico en nuestro estómago cuando se mezcla con el agua, disminuyendo considerablemente nuestro apetito.


El Salvado de Arena es el ingrediente estrella dentro de la actualmente criticada Dieta Dukan, dieta muy criticada aunque efectiva en la rápida pérdida de peso. 

Comentarios