Tratamiento del Apendicitis sin cirugía

.
Hasta ahora, cuando una persona sufría la inflamación del apéndice, el método era rápido y claro: Operación. En una mínima parte de los casos se empleaban medicamentos para tratarla sin necesidad de recurrir a la cirugía, siempre y cuando estos pacientes no hubieran sufrido una perforación del apéndice.


Ahora los médicos afirman que la mayoría de los casos se pueden tratar sin necesidad de recurrir a la operación, simplemente usando los antibióticos adecuados, aunque la comunidad médica advierte sobre esto, y es que en la mayor parte de los casos, el paciente, tras la toma de antibióticos mejora, pero en unos meses vuelve a recaer y debe someterse a la operación de toda la vida, por lo que estos tratamientos son observados con recelo.


A día de hoy, aún se desconoce la función del apéndice y los motivos por los que se inflama. Hasta que no encuentren un medicamento que radique esta inflamación por completo sin efecto recaída, el mejor consejo que se puede dar es operarla cuanto antes y dejar el tratamiento antibiótico para los más valientes.



La apendicitis consiste en una inflamación del apéndice, una pequeña porción del intestino grueso de unos 10cm de longitud que se encuentra en la parte baja derecha del abdomen. Esta inflamación causa un intenso dolor, vómitos y fiebre, y en los casos más graves se puede llegar a perforar el apéndice provocando la inflamación del peritoneo. Llegado este nivel, el paciente tiene un 20% de probabilidad de morir, por lo que en este caso, la operación y extirpación del apéndice, cuanto antes, mucho mejor.
........................................................................

Comentarios