Los hombres son el sexo débil ante las enfermedades.

.
Hasta ahora siempre se había pensado que el hombre era más hipocondríaco que la mujer, aunque según un estudio, no se trata de hipocondría, sino de que realmente, el hombre tiende a ser más débil ante los microbios y bacterias.

Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, han querido buscar una explicación para analizar el por qué cuando un hombre enferma, suele faltar al trabajo y quedarse en cama, y sin embargo la mujer puede continuar dedicándose a las labores de la casa y el tiempo de cama es mucho menor.



La respuesta parece estar en las hormonas femeninas, ya que si bien la mujer demuestra una respuesta inmunitaria mucho mayor que la del hombre ante focos infecciosos, una vez que alcanza la menopausia esta tiende a enfermar con la misma facilidad del hombre.

Desde el punto de vista biológico tiene sentido, debido a que la mujer, en el proceso de selección es la encargada de mantener la supervivencia de la raza humana por lo que mientras esté en facultades para concebir, esta tendrá un sistema inmunitario más fuerte que el del hombre.

Comentarios