La Vacuna contra el cáncer de próstata ya no es una utopía.

.
Tratar de vencer el cáncer de forma natural, simplemente mejorando el sistema inmunológico de nuestro propio organismo, ya no es una utopía. Hasta ahora, las vacunas contra el cáncer se utilizaban como apoyo a la quimioterapia, aunque esta semana, la revista Nature Medicine nos da una grata sorpresa con su publicación.

Equipo de investigadores de la Clínica Mayo (EE.UU) en colaboración conjunta con la Universidad de Leeds (Reino Unido), han conseguido curar el cáncer de próstata en ratones con una vacuna diseñada para humanos.



Esta vacuna no tiene efectos secundarios, y de confirmarse los resultados, podría tratarse de una vacuna más efectiva y mucho menos agresiva que el propio tratamiento a base de quimio y radioterapia. Además, podría ser igualmente de efectiva para tumores de pulmón y páncreas.

Hasta ahora, las vacunas, lo que hacían era fabricar una proteína llamada antígeno, activando las defensas de nuestro organismo para destruir las células cancerosas. Lo complicado era identificar los antígenos correctos, ya que cada tumor tiene unas proteínas específicas. Con esta vacuna, parece ser que se ha resuelto ese problema.

Tras la prueba en ratones con cáncer de próstata con distintos antígenos, fue inyectada la vacuna y el resultado en el 100% de los casos fue una respuesta positiva, donde el sistema inmune reconoció los antígenos expresados y fabricó una respuesta potente al tumor.

Comentarios