Bikram Yoga: El Yoga de los famosos, el Yoga que rejuvenece





¿Qué es el Bikram Yoga?. A principios de los 80, Bikram Choudhury, uno de los mejores profesores de yoga de todo el mundo, creó esta modalidad de Yoga. Una especialidad que actualmente se ha convertido en todo un boom por prácticamente todo el mundo, hasta el punto de ser el tipo de Yoga preferido por gran parte de los famosos.

¿En qué consiste el Bikram Yoga?

Consiste en un entrenamiento físico de 90 minutos que mejora nuestra fuerza física, nuestra flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. En cada sesión se practican 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración en una sala con una temperatura acondicionada para que esté a 40 grados centígrados. El motivo de hacerlo a esta temperatura es para mejorar la circulación, ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo y disminuir el riesgo de lexiones.

Propiedades del Bikram Yoga



Sirve para combatir el estrés laboral, los malos hábitos alimenticios, fortalecer el cuerpo, perder peso, limitar los efectos del envejecimiento, mejorar la concentración, la paciencia, aliviar dolores de espalda, dolores de cabeza, etc...

¿Para quién está indicado el Binkram Yoga?

Para todo el mundo sin condición de edad o sexo, bien seas estudiante, trabajador o estés en paro, esta práctica te ayudará a mantener una mente relajada y como ya se sabe.... "mens sana in corpore sano".

¿Cómo nació el Binkram Yoga?

El fundador, Binkram Choudhury se rompió las rodillas y la espalda. Los médicos le dijeron que jamás volvería a caminar. Un gurú del yoga, mentor de Binkram diseñó un programa especial basado en 84 posturas. Tras meses de rehabilitación, Binkram volvió a andar con normalidad y fundó esta "especialidad" de Yoga, dejando las 84 posturas en únicamente 26 para que todo el mundo, sin importar edad, pueda practicarlo con total normalidad. Continúa estando presente el programa de Yoga de 84 posturas, aunque este únicamente se imparte para "usuarios" avanzados.

Escrito por @Sandrodutty

Comentarios