Alimentos y plantas para la Artritis.

.


La artritis es una enfermedad que no se manifiesta hasta que se encuentra en estado avanzado y suele aparecer en forma de dolor de las articulaciones. Al no saber cuándo tenemos indicios de poder sufrirla, la mejor cura es la prevención a base de una incorporación de ejercicio en nuestra rutina diaria y consumo de alimentos que faciliten el riego sanguíneo.

Una vez que se ha manifestado y la padecemos, ya sólo nos quedan algunas plantas y alimentos para disminuir sus efectos.



Plantas para combatir la Artritis.

Belladona: Esta planta es antiespasmódica, y por esa razón, frena los dolores de las articulaciones.

Sauce Blanco: Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias facilitan la movilidad de las articulaciones. También la podemos consumir en pastillas de ventas en herbolarios y algunas farmacias.

Ortigas: Come ortigas concinadas o bebe su infusión y notarás sus beneficios, ya que los aguijones contienen histaminas, un eficaz antiinflamatorio.

Cúrcuma: No alivia el dolor, pero es una planta antiinflamatoria y anticoagulante que facilita el riesgo sanguíneo por todo el organismo.

Alimentos para combatir la Artritis.

Apio: La infusión de sus semillas actúa como un desintoxicante y favorece el riego sanguíneo en articulaciones y músculos. ingerir todo tipo de verduras y hortalizas te resultará muy saludable no sólo para paliar los efectos de la artritis, sino para la prevención del resto de enfermedades.

Fruta dulce y fresca: Manzana, piña, dátiles, plátano, etc...evitando todo aquel alimento que tenga azúcares añadidos.

Gelatina: El consumo de gelatina como postre es muy beneficioso, ya que previene el envejecimiento de los cartílagos. Consumiendo alrededor de 10g diarios, notarás los resultados en unos pocos meses.

......

Comentarios

  1. Gracias por este post.
    Actualmente estoy en tratamiento de artritis reumatoide. Pero necesitaba leer un poco mas al respecto. Siempre es bueno para estar mas tranquilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario