Propiedades Cáscara Sagrada. Ideal para estreñimiento, hemorroides, etc..

.
Los exploradores españoles del siglo XVI apodaron con el nombre de cáscara sagrada a este árbol, cuya corteza en infusión fue capaz de solucionar el grave problema del estreñimiento que sufrían muchos de aquellos descubridores. Desde entonces, es una de las plantas más utilizadas para el tratamiento de este trastorno. Aunque no conviene abusar de ella, bien dosificada, resulta un laxante eficaz.


Usala para el estreñimiento.



La corteza de este árbol, previamente desecada (durante un año mínimo), estimula los movimientos intestinales facilitando la expulsión.


Es recomendable tomarla en las dosis adecuadas durante un corto período de tiempo, ya que su consumo excesivo puede producir estreñimiento crónico, intensas diarreas y espasmos intestinales.


Parásitos Intestinales.


Debido a su acción purgante, ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Cuando se hace uso expresamente para este fin, se recomienda tomarla bajo prescripción médica.


Hemorroides.


Los preparados de cáscara sagrada pueden resultar efectivos para tratar las hemorroides, cuando éstas van acompañadas de estreñimiento.


Nota: Esta planta es altamente beneficiosa usándola con las indicaciones de un facultativo especializado (Médico) y altamente peligrosa al ingerirla por nuestra cuenta. En todo caso, debido  a algunos tóxicos que tiene, en ningún caso se recomienda prolongar el tratamiento durante más de 8-10 días.
.........

Comentarios