Dieta para aminorar los daños del Alcohol.

.
A pesar de lo que se diga, no solo el hígado sufre soporta los efectos del alcohol, y según un reciente estudio ha quedado demostrado que aquellas personas que ingieren tres o más copas al día aumentan en un 45% el riesgo de sufrir un ataque cerebral.


Sin lugar a dudas, la mejor forma de prevenir los daños del alcohol es abandonar el hábito de la bebida, aunque ante la negativa mental de algunas personas, mostramos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta, los cuales te ayudarán a reparar los daños producidos y a mejorar algunos de los síntomas que produce su consumo, tales como desgana e irritabilidad.



Carne de cerdo.


Cuanto más alcohol se consume, mayor cantidad de vitamina B1 se necesita. El déficit prolongado de esta vitamina, presente en la carne de cerdo, es el responsable de la pérdida de apetito, de la irritabilidad y de la dificultad para concentrarse, por lo que no debe faltar en tu dieta.


Guisantes.


Los guisantes contienen otra vitamina del grupo B, la ciacina, que aumenta la energía y contribuye a aminorar los efectos nocivos del alcohol.


Limón.


Esta fruta es el aliado esencial de las personas que tienen el hígado graso, un trastorno que se relaciona con el exceso de alcohol. Es muy saludable habituarnos a añadir zumo de limón a las ensaladas y agua. otra excepcional cura vitamínica para el hígado es combinar el zumo de limón con el de zanahoria.


Pan integral.


El alcohol es un gran consumidor de vitamina E y vitaminas del grupo B, ambos nutrientes encontrados en el pan integral. Sustituir el pan blanco por el pan integral, además de mejorar el estado de ánimo y paliar los efectos del alcohol, es un gran aliado para prevenir enfermedades degenerativas, incluído el cáncer. 
...........

Comentarios