Plantas Para combatir la ansiedad. Remedios naturales

Estrés, ansiedad...dos síntomas muy comunes en nuestros cotidianos y acelerados días para los cuales hacemos una recopilación de las plantas para combatirlos con remedios naturales.


Tila: Combina una cucharada de tila con media de valeriana en infusión. Esto te resultará muy eficaz contra los ataques de pánico. La valeriana es uno de los mejores remedios en cuadros de ansiedad crónica e hiperactividad. para ello toma 10 gotas de tintura diluida en un poco de agua cada hora durante 15 días.


Agripalma: La infusión de esta planta es sedante y favorece la relajación. Ideal para momentos concretos. No abusar de su consumo, ya que como cualquier sedante hay que tomarlo en pequeñas dosis y no prolongarlo durante más de 15 días.



Melisa: La planta de las "buenas noches". Es muy útil para relajar un corazón con muestras de aceleración. Además combate los problemas digestivos que desencadena el estrés, como puede ser indigestión, úlceras, acidez, etc...puedes tomar hasta 4 infusiones al día. También para problemas de insomnio se recomienda una infusión antes de ir a dormir.


Ginseng: El Ginseng ayuda a controlar periodos de estrés cortos. Se puede tomar en cápsulas tres veces al día. No prolongar este tratamiento durante más de un mes y evitar la toma de esta planta en horas cercanas a la noche ya que entre sus propiedades se encuentra la de excitante, por lo que podría causarnos transtornos a la hora de conciliar el sueño.


Orovale: La raíz de esta planta es ideal para personas que arrastran periodos de estrés, por lo que favorece el descanso. Igualmente recomendada una toma de esta planta en horas cercanas a la noche.

Comentarios