Nuevos Avances contra el Cáncer de Páncreas

.
Hasta ahora, el cáncer de páncreas ha sido considerado como uno de los más agresivos y terminales. La buena noticia nos llega de la mano de la revista Sciencie, donde Investigadores de la Universidad de Pensilvania han descubierto una nueva estrategia para atacar este agresivo tumor.


El avance consta de una combinación de quimioterapia y un fármaco que reduce este tumor activando el propio sistema inmune del afectado.



Se ha probado en pacientes con este tipo de cáncer en estado avanzado y sin posibilidad de otro tipo de tratamiento. La terapia se ha considerado un éxito al conseguir detener la progresión y encoger el tamaño del tumor, aunque una vez conseguido esto, los pacientes volvieron a recaer.


No obstante, se ha descubierto una nueva vía para eliminar este tipo de cáncer, ya que hasta ahora era impensable que el propio sistema inmunológico de una persona pudiera acabar con los tejidos tumorosos, por lo que cada vez los científicos están más cerca de solucionar esta enfermedad.


No se descarta que en un futuro cada vez más cercano, el ser humano pueda eliminar un cáncer símplemente con un refuerzo extra de su propio sistema inmune. Esperemos lo consigan pronto.
..................

Comentarios