Beneficios del Café. Rompiendo mitos.

Hoy por hoy podemos ser contundentes a la hora de afirmar que el café en su justa ingesta (una o dos tazas) es bueno para todo y absolutamente malo para nada. Después de las conclusiones que se han llevado a cabo en un congreso de medicina en la provincia de Sevilla, no solo ha quedado claro que el café no se asocia a determinados tipos de cáncer, sino todo lo contrario, lo previene.

Para comenzar, dos tazas de café al día previenen el riesgo en la mujer de padecer un ictus en un 25%. Por otro lado, María Antonia Lizarraga, experta en medicina de la Educación Física y el deporte, añade que la capacidad y propiedad antioxidante del café es un factor protector frente a un gran número de enfermedades relacionadas con el estrés oxitativo de las células y además previene el efecto de carácter neurodegenerativo.
Dicho de otra forma, el café es un gran aliado para la prevención de enfermedades como el Alzheimer. También reduce el riesgo de diabetes mellitus y ayuda a controlar y mejorar el control metabólico de la glucosa.

Previene de igual modo el cáncer de faringe, esófago, hígado y colon, al igual que previene en la mujer la aparición del cáncer de mama.

No obstante, como ya hemos comentado, siempre hablamos de dosis de cafeína recomendada, unas dos o tres tazas máximo.

Comentarios