Alimentos para combatir la Psoriasis.

Si anteriormente vimos algunos remedios naturales para combatir la psoriasis, ahora mostramos algunos alimentos para que incluyas en tu dieta, los cuales están demostrados que actúan favorablemente contra la psoriasis.



Verduras y hortalizas: además de que aún estando totalmente sanos, los beneficios de incluir en nuestra alimentación tanto fruta, verduras y hortalizas son inmensos, para la psoriasis son un gran aliado. Puedes tomarlas en ensaladas o hervidas. De ambas formas evitan la extensión de la enfermedad. Las alcachofas y las endibias facilitan la digestión, problema común en los afectados por psoriosis.


Pescado Azul: El pescado azul es un excelente aportador de ácidos grasos, siendo los ácidos grasos una carencia existente en la piel de los enfermos por psoriasis.


Legumbres: Una dieta vegetariana evita la propagación de de las manchas producidas por la psoriosis por lo que es aconsejable aumentar el consumo de legumbres y evitar dentro de lo posible o sencillamente bajar el consumo de carne.


Fruta: No es necesario volver a comentar los beneficios de la fruta, alimento que debe estar presente en cualquier dieta, padezcas o no padezcas enfermedad alguna, ya que el consumo habitual de fruta evitará el que tengas que tomarla después para combatir alguna enfermedad. En este caso, como no iba a ser menos, para la psoriasis viene perfecta.


Como última recomendación para combatir la psoriasis, evita productos lácteos grasos, chocolate, marisco y especias picantes.


Uno de los remedios más antiguos y efectivos para combatir la psoriasis se encuentra en los nutrientes que nos puede proporcionar una exposición controlada a los rayos solares. El sol, sobre todo está aconsejado para la psoriasis ya que reduce el nivel de estrés, factor causante de esta enfermedad.

Comentarios