Qué es la Fibromialgia. Síntomas de la fibromialgia.

La fibromialgia aún no está reconocida como enfermedad, más bien se considera un síndrome o un conjunto de síntomas. Es por eso por lo que resulta tan difícil detectarla. No obstante, el Dr. Gómez Centeno nos la define.

La palabra Fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso ( ligamentos y tendones ). Se caracteriza por un dolor generalizado producido por estímulos que normalmente no producen dolor y por una sensación dolorosa intensa a la presión en puntos específicos sin una causa aparente que lo produzca.

Existen otros síntomas como fatiga extrema, dolores de cabeza o alteraciones en la concentración.

La fibromialgia está apareciendo sobre todo en mujeres jóvenes y ya la padece un 3% de la población. No hay muchos estudios, pero se ha llegado a la conclusión de que el 60% de los enfermos de fibromialgia ha padecido algún tipo de trauma.

Si estos síntomas definen tu situación de malestar actual, es recomendable que consultes a un médico, el cual te dará el diagnóstico correspondiente. No obstante, hay ciertas épocas del año o momentos concretos qu epodrías asociar todos estos síntomas, lo cual no quiere decir que padezcas de fibromialgia.

Comentarios