Cuanto dura el amor. Formas de alargar nuestra pasión.

En un último estudio se ha llegado a decir que el amor dura una media de 10 años y 11 meses. No sé de dénde sacan esas cifras ya que son totalmente opuestas a un estudio científico elaborado por los mejores profesionales en la química cerebral. No nos olvidemos, aunque suene poco romántico que el amor es un proceso químico regulado por una hormona y esta hormona mantendrá nuestra pasión durante unos 3 años.
La desaparición del amor está altamente ligada a una asimilación de olores, en la cual, en el momento que nuestro olfato asimila el olor que percibimos incoscientemente sobre la otra persona, se reduce nuestro deseo sexual y por tanto desaparece esa pasión que es la que alimenta eso que conocemos como amor.

Las personas ancianas, con vida recorrida nos dan su consejo acerca del amor: "Busca una persona que dentro de 30 años puedas soportar". Y los más románticos dan otro tipo de consejos: "Busca una persona que te haga vibrar desde el principio, que no imagines la vida sin ella".

Y por último, las que estamos divorciadas diríamos que lo bonito del amor es que no sabes si durará o el tiempo que permanecerá, por lo que es imprescindible que disfrutes del momento que está ahí, ya que puede que mañana deje de existir.

En resumen, el amor tal y como lo conocemos no dura demasiado tiempo y eso provoca que la media en los divorcios sea de 2-3 años. Cuando el amor desaparece, nos queda el cariño, que es otro tipo de amor, y por ese motivo aún siendo conscientes de que la "chispa" ha desaparecido, no queremos abandonar a nuestra pareja, ya que le tenemos aprecio.
Aunque la comparación no sea la más adecuada, no solemos casarnos ni jurarnos amor eterno con nuestra mascota ( perro, gato, iguana...), pero nos dolería separarnos de ella..

Formas de alargar nuestra pasión.

Según otro estudio realizado, podemos engañar a la química cerebrar pudiendo de esta forma alargar nuestra pasión. El secreto del matrimonio perfecto está en el noviazgo eterno. Esto explica el por qué dos personas pueden ser novios 15 años, pero no podrían estar casadas más de 3 años.
Entre las formas de alargar nuestra pasión se encontraban estrategias como:
  •  Dos cuartos de baño independientes y no conjuntos entre el hombre y la mujer: De esta forma la pareja se dirige a rincones neutrales, compartiendo su vida pero no compartiendo su intimidad.
  • Libertad: Si piensas que el matrimonio es un compromiso, siempre te sentirás obligadamente comprometid@ por lo que esa sensación te hará tarde o temprano plantearte si estás tirando tu vida con una persona. Una pareja necesita su libertad y no obligadamente desprenderse de su antiguo círculo de amistades. Se recomienda elegir un día a la semana para que cada uno de los miembros de la pareja pueda salir con sus amistades sin necesidad de que su pareja esté presente y al lado. Esto nos lleva al siguiente punto.
  • Confianza: Una pareja sin confianza es un barco dirección a un gigantesco iceberg. Sé sincer@ con tu pareja en todo momento, aunque a veces la verdad duela. Al final, la verdad siempre se agradece.
  • Cuidate físicamente: Según una encuesta elaborada, el 70% de las parejas pierden su pasión debido a que su pareja no se cuida como lo hacía en un principio. El hombre se descuida, la mujer ya no se cuida, por lo que dejan de verse atractivos el uno al otro. Ese es el mal del matrimonio.
  • Rompe la monotonía: Más que romperla, evítala. Saca tiempo para todo tipo de juegos sexuales, experimenta con tu pareja, se abiert@ sexualmente. Recuerda que se puede disfrutar del sexo en pareja mucho mejor que con una persona desconocida.
No obstante, incluso siendo cauteloso y llevando todos estos puntos a la práctica, puede que inevitablemente esa pasión desaparezca, se pierda la confianza, nos llegue la monotonía. En ese momento, es cuando...aunque suene duro, debas plantearte seguir un camino por separado y encontrar tus carencias afectivas en otra persona. Llegado ese duro momento, recuerda que no es el fín de una vida, sino el comienzo de otra. Espero que este 2011 encontreis ese amor que os haga vibrar. Feliz año.

Comentarios