Avance contra el Alzhéimer: Potenciar la memoria de forma natural y prevenir el olvido.

Potenciar la memoria de forma natural y prevenir el olvido.

Una investigación, liderada por la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinaí de Nueva York ha encontrado un prometedor tratamiento que refuerza la memoria a largo plazo y previene el olvido.

El tratamiento consiste en inyectar un factor de crecimiento insulínico ( IGF-II ), una molécula presente en el cerebro que es muy activa durante el desarrollo y se reduce con la edad.

Su pérdida impacta directamente en la formación y retención de la memoria.


Los investigadores del Mount Sinaí querían saber si una dosis extra de este factor podría devolver las facultades perdidas y gracias a Dios ( o a la ciencia), el resultado ha sido positivo.
Al inyectarlo directamente en el cerebro ( de dos ratas ), se vio cómo los animales mejoraban su memoria a largo plazo. La clave está en recurrir al fármaco en una ventana de tiempo apropiada, cuando los nuevos conocimientos o las experiencias aprendidas se graban.


Este prometedor estudio abre una esperanza para la cura del Alzhéimer y las secuelas de infartos cerebrales, aunque no solo se está pensando en los enfermos, ya que también podría ser de gran utilidad para gente sana, como estudiantes que necesitan una memoria extra en época de exámenes.


Lo que está claro es que de tener este tratamiento el mismo resultado fuera del laboratorio estaríamos muy cerca de acabar con una enfermedad que degrada a nuestros mayores cada vez con más frecuencia.

Comentarios