Un fármaco para comer sin engordar. Tratamiento de la obesidad sin dieta.

El sueño de todas aquellas personas que quieren comer todo lo que les apectezca y no engordar ya está más cerca que nunca. Un nuevo fármaco se encuentra en fase de experimentación.

Investigadores de la universidad de Johns Hopkins en Estados unidos y la universidad de Taiwán han conseguido elaborar un fármaco el cual es capaz de mantener a raya el peso y la glucosa sin limitar la comida y sobre todo, sin afectar el apetito de la persona.

El fármaco bloquea la enzima que activa la ghrelina, una hormona clave en la obesidad. Aunque el tratamiento se encuentra en fase experimental ya están convencidos de que con él, se podrá tratar la obesidad y la diabetes tipo2.

La ghrelina es la hormona producida por el estómago que se encarga de informar al cerebro que el cuerpo necesita alimento y aumenta nuestra sensación de apetito. También propicia la acumulación de grasas en la zona abdominal, por lo que es la responsable de la obesidad más peligrosa, al igual que con la diabetes tipo2, influyendo en el control del nivel de glucosa en sangre.

Es por eso que si el nuevo fármaco consigue anularla, se habrán terminado los problemas de obesidad y será el comienzo del fin de la diabetes.

Esperemos pronto salga a la luz este nuevo fármaco.

Comentarios