Masajes Orientales Tipos y beneficios de masajes Orientales. En qué consisten

A pesar de lo que piense la gente, un masaje oriental no es un masaje erótico, aunque ya de por sí, un masaje relajante tradicional tiene connotaciones eróticas. Los beneficios de los masajes orientales son amplios y conocidos por la humanidad desde hace milenios, por lo que actualmente han entrado con fuerza en nuestra cultura occidental llegando incluso a fusionarse con los masajes occidentales.

Si algo despierta los sentidos en los masajes orientales, precisamente es el ambiente que se prepara para este tipo de masaje, donde incienso, música relajante y media luz es el ambiente donde se suele recibir, por lo que la relajación comienza a ser absoluta incluso antes de que las manos de el/la masajista toquen nuestro cuerpo.

Entre los masajes orientales más conocidos nos encontramos con el masaje Thailandés, Shiatsu y reflexología.

Masaje Thailandés: Aunque se haya profanado este masaje intentando mostrarlo como un masaje erótico, el masaje thailandés se suele dar sin quitarnos la ropa. Dentro de la gama de masajes orientales, quizás sea el menos relajante, pero uno de los masajes más beneficiosos.

El masaje thailandés nos ayudará a encontrar un equilibrio "cuerpo-alma" donde a través de la manipulación de puntos energéticos, en los cuales el masajista emplea manos, pies, codos, rodillas y técnicas de relajación y estiramientos, nos ayudará a encontrar una armonía vital, sintiéndonos más ágiles y "descargados" de energía acumulada, por lo que nos sentiremos más relajados.

Está indicado para el estrés, sistema nervioso, mejorar el sistema inmunológico de nuestro organismo y prevención de futuras enfermedades. El masaje Thailandés, dado con una regularidad, nos dará unos beneficios a largo plazo invaluables.

Masaje Shiatsu: El masaje Shiatsu está basado en una técnica japonesa milenaria, donde se utiliza la acupresión, que es el equivalente a la acupuntura sin necesidad de insertar agujas. Esta técnica se utiliza para liberar la energía obstruída por ciertos traumas o enfermedades.

El masaje Shiatsu está indicado para transtornos digestivos, estrés, artritis, migrañas, asma, insomnio, etc...

Reflexoterapia: La reflexoterapia es una técnica china, la cual está basada en el flujo de energía a través de los meridianos, los cuales según esta técnica ancestral, están localizados en la planta de los pies, por lo que la reflexoterapia se aplica con la localización y presión en estos puntos localizados en los pies y ocasionalmente también en las manos.

Este masaje, al igual que los anteriores, sirve para solucionar transtornos digestivos, migrañas, estrés, insomnio, irregularidades en el periodo menstrual, etc..

Como habeis podido observar, los masajes orientales distan mucho de lo que tenemos en mente, pero los beneficios pueden ser increíbles a largo plazo.

No obstante, en posteriores artículos, para aquellos amantes de los masajes erótimos, explicaremos cómo crear el ambiente y cómo hacer un buen masaje erótico a nuestra pareja (o a nuestro/a compañera/o de juegos)

Comentarios