Remedios para el acné y los forúnculos. Plantas y alimentos para combatirlo

Tanto los forúnculos como el acné son síntomas de una infección local o un transtorno hormonal. Los forúnculos son granos que aparecen en zonas donde hay una glándula infectada ( comunmente axilas e ingles ). 


El acné, en cambio, se manifiesta en forma de granos o pequeños quistes en las zonas más grasas del cuerpo ( cara, espalda, hombros ) en la mayor parte de los casos, en los adolescentes, aunque como ya hablamos, se puede deber a transtornos pasejeros cuando ocurren en otras edades. ¿ Cómo combatir el acné y los forúnculos ?
Plantas ideales para el acné y forúnculos.

Arbol de té: Aplica dos veces al día una gota de acéite esencial de arbol de té o de clavo sobre lso granos con pus. Actuará como un antiséptico natural.

Caléndula: La crema de esta planta es muy eficaz para acabar con los granos que se extienden por una zona zona concreta. Aplícala dos veces al día hazta que desaparezcan. Esta crema, puede incluso eliminar cicatrices.

Alimentos para combatir el acné y los forúnculos

Frutas cítricas: Naranjas, limones, kiwis, pomelos, etc... ayudan al organismo a eliminar toxinas y refuerzan las defensas. También puedes aplicar jugo de limón en los granos y observarás cómo terminan secándose.

Tomate: Frota los granos con una rodaja de tomate a diario.

Espinacas y Zanahorias: La aparición del acné está muy relacionada con la falta de vitamina A, la cual provoca la congestión cutánea. Tomando estos alimentos no sólo mejorarás la salud de tu cutis, sino tu salud en general.

Verduras y pescado: Una dieta basada en alimentos sanos con los aportes que tienen las verduras y pescados te ayudarán a todo tipo de problemas cutáneos.

Y ya sé que algunos/as me diréis que soy muy pesada, pero debo recordar que el ejercicio también ayuda a la prevención de acné ya que eliminamos las toxinas a través del sudor teniendo unos poros limpios y saneados.

Más remedios para quitar el acné y prevenir las marcas

Comentarios