Cuanto peso se puede perder en un mes.¿Realmente se pueden perder kilos en un mes?

Para empezar comenzaré diciendo que lo peor que una persona puede hacer para perder peso, es obsesionarse en el corto plazo. No obstante, sí. Se pueden perder kilos en un més, pero quizás no los suficientes que nos gustaría. Para hacerte entrar en razón te haré una pregunta: ¿Se puede reunir un millón de euros? Sí, únicamente debes comenzar a sumar unos cuantos euros de aquí, unos cientos de allá y otros miles de allí. A la hora de perder peso ocurre igual.

 Si te lanzas a perder peso y te pones una meta muy grande, terminarás desanimado/a por completo. En cambio, si eres consciente de que eso se hace pro tramos y metas, cada vez que alcances una meta, tendrás más fuerza y más seguridad para alcanzar la siguiente.

Os comentaré un caso. Hace 10 años, trabajaba en un programa de adelgazamiento para mujeres obesas, el cual lo llevábamos a cabo mediante dietas estrictas y ejercicio en abundancia. Pues bien, las mujeres que solían venir rondaban entre los 80kg y los 170kg. Los comienzos del programa durante el primer més eran exactamente los mismos para todas, independientemente de su peso.

Algunas abandonaron el programa desanimadas y casualmente fueron aquellas que más peso perdieron. Oséa, las que mejor les estaba funcionando. ¿ Por qué ocurrió esto ?

Muy sencillo, concretamente una mujer de 154kg perdió el primer més 9 kilos y no estaba contenta, el segundo més, nuevamente 7 kilos. Perder 14 kilos en dos meses créo que es una meta muy perseguida por toda persona obesa.

El problema es que en su mente aún no se había hecho la idéa de que perder peso se hace poco a poco, y según comentaba, ella en el espejo, con 140kg, se seguía viendo "gorda". En ningún momento observó la ventaja de que había perdido 14kg en dos meses y gracias al ejercicio estaba algo más ágil.

En cambio, otra chica "de las más rebeldes", con 81kg de peso, únicamente perdió 7kg en esos dos meses y se encontraba mucho mejor consigo misma con sus 74kg. Le gustaba cómo se veía en el espejo. Dentro de la rebeldía de esta mujer consiguimos llevarla a los 58kg en 8 meses.

Con este ejemplo, vengo a decir, que cuanto mayor peso tienes, más sencillo es perder kilos, pero más complicado llegar a la meta final. Evidentemente no es lo mismo comenzar un programa para perder 90kg que para perder 15kg, pero en ambos casos se puede conseguir llegar al peso deseado, únicamente con paciencia, fuerza de voluntad y disciplina.

Iremos explicando y personalizando en cada caso, ya que si tú estás preparad@, nosotros podemos ayudarte.

Comentarios