Cómo prevenir la calvicie. Remedios naturales para la caída del cabello

La caída del cabello tanto en un hombre como en una mujer es un reflejo de nuestra salud en general, por lo que para remediar y prevenir la calvicie, por regla general debemos debemos cambiar unos hábitos alimentarios. A continuación os muestro algunos de los remedios naturales para prevenir la calvicia o caída del cabello con plantas y alimentos. Aprovecho para recordar que el ejercicio es uno de los mejores remedios naturales para tener una buena salud.

Plantas para prevenir la calvicie

Romero y cola de caballo: la toma regular de una infusión de romero y cola de caballo frena la ansiedad y el estrés que en ocasiones son los mayores causantes de la caída del cabello.

Ortiga: Frótate la cabeza con infusión de ortiga dos veces cada día y podrás poner freno a la alopecia ( caída del cabello )

Milenrama en líquido: Para las pérdidas repentinas de caída de cabello provocada pro motivos varios usa Milenrama en líquido y pulverízala después del lavado por la zona capilar afectada.

Albahaca: Aplíca a diario una loción de albahaca o de árbol de neem. Esta sustancia suele favorecer el riego sanguíneo en la zona.

Alimentos para la caída del cabello

Legumbres, carne roja y marisco: Ambos alimentos en momentos concretos del año, donde nuestro cuero cabelludo se resiente nos aportarán el hierro y Zinc necesarios para nuestro organismo, siempre y cuando la causa de la caída del cabello en este caso séa una falta de estas vitaminas. Es recomendable hacerse una analítica.

Limón, Naranja y pomelo: Cuando la causa de la caída del cabello se debe al estrés, se ha de aumentar el consumo de fruta cítrica, donde el limón, la naranja y el pomelo es la más adecuada.

Hígado, Zanahorias y Espinacas: Cuando el causante de la caída del cabello es provocada por la falta de vitamina A, es necesario comer hígado, bien séa de pollo o de ternera y aumentar el consumo semanal o diario de espinacas y zabahorias.

Comentarios