Cómo caminar para adelgazar mejor

Si eso de correr no va contigo o sientes que se te escapa el corazón al hacerlo, nos conformaremos con caminar o dar un paséo, ya que también nos ayuda a adelgazar y moldear nuestra silueta, siempre y cuando vaya acompañado de una buena dieta equilibrada y baja en calorías. A continuación damos unos consejos de cómo pasear de la forma correcta para que séa más efectiva. Estos consejos puedes aplicarlos junto a nuestra dieta para perder una talla antes de navidad, programada para hacerlo en 30 días.

Duración y frecuencia: Durante la primera semana, debes caminar tres días, intentando hacerlo en días alternativos durante aproximadamente 30 minutos. A partir de la segunda semana deberás hacer las caminatas a diario, dejando uno o dos días de descanso, pero no seguidos. Intenta alargar progresivamente tu caminata hasta alcanzar los 60 minutos diarios.

Ritmo: El ritmo debe ser moderado. Ni muy rápido ni muy lento, pero muy constante. No realices pausas, deja los escaparates para otro momento y evita fatigarte ya que no se pierden más calorías por ello. Acompaña tu caminata con ejercicios de respiración, procurando respirar muy profundamente.

Posición del cuerpo: Debes caminar en posición erguida, pero relajada, con los hombros ligeramente hacia atrás y el estomágo metido hacia dentro y moviendo los brazos al mismo ritmo que las piernas mientras caminas.

Indumentaria: No hace falta que vayas vestida con ropa de deporte, pero sí que deberías ir lo más comoda posible, con prendas a ser posible de algodón. El calzado sí que debe ser totalmente deportivo.

Agua: No olvides beber bastante agua tanto antes como después de la caminata. No olvides que haciendo ejercicio debes aumentar la cantidad de agua que ingieres diariamente.

Haciendo este ejercicio tan sencillo acompañado con nuestra dieta especial para antes de navidad, podemos perder una o dos tallas y obtener una silueta perfecta.

Pruébalo y síguelo a rajatabla y ya nos contarás. Después de navidad, ya publicaremos cómo perder unos kilos después de navidad ya que muchas personas hacen todo lo contrario de lo que aconsejamos.

Comentarios