¿ Por qué hacer ejercicio y qué tipo de ejercicio hacer ?

Los motivos por los que debemos adquirir un hábito de hacer ejercicio son de lo más variados, pero debes saber que dentro de la variedad, cualquier motivo es válido y necesario. Todas las personas tenemos la necesidad de estar agusto con nosotros mismos, de gustarnos físicamente, de sentirnos atractivos, aunque muchas veces nos olvidamos del principal motivo por el que debemos hacer ejercicio, que es sin lugar a dudas, la salud.

Qué tipo de ejercicio hacer

La respuesta es muy sencilla. Debes practicar cualquier ejercicio o deporte que te guste. No importa si juegas al baloncesto, tenis, padel, etc... lo importante es moverse. Como decía un antiguo spot publicitario: "Si no te mueves, caducas"

Si tu pregunta es, qué deporte o ejercicio es más sano y completo, yo tengo muy claro que no hay nada más sano que correr o natación, claro que ambos son probablemente los ejercicios más sacrificados y aburridos, pero son dos de los ejercicios más completos.

Si eres mujer, debes tener cuidado con abusar de la natación, ya que te puede proporcionar un desarrollo muscular de los hombros. Cláramente es un ejercicio muy recomendado para aquellas mujeres u hombres que quieran tener más hombros y espalda.

Muchas mujeres tienen la preocupación de conseguir un estómago plano y se limitan a hacer abdominales únicamente. Gran error ya que el endurecimiento de los músculos abdominales no va a hacer que desaparezca la grasa que continuamos teniendo debajo.

Por eso, yo siempre aconsejo que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio para moldear nuestra silueta, comencemos por el ejercicio nº 1, correr y correr hasta que eliminemos grasas y toxinas.

Una alternativa a correr es el aerobic, el cual es un ejercicio muy completo con el que también eliminamos grasas, toxinas y moldeamos nuestra fugura.

A lo largo de este blog, descubriremos que todo ejercicio debe acompañarse con una buena alimentación y dieta, pero ojo, también aprenderemos a hacer dieta sin pasar hambre.

Sobre todo intentaremos que el ejercicio séa algo que nos guste, que nos atraiga, ya que hacer cada día algo que no nos atráe realmente, créo que ya lo hacen bastantes personas durante jornadas de 8 horas, por lo que haremos del ejercicio nuestro momento de placer con una fuerte recompensa añadida: Nuestra salud, bienestar y nuestro gustoso cuerpo.

Mi nombre es Victoria Bernal y os acompañaré en este trayecto.

Comentarios